Sobre GMN

Eficiencia energética en el sector Marítimo –  ¿Por qué importa?

Los esfuerzos globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del transporte marítimo dependen en gran medida de las mejoras en la eficiencia energética y del aumento de la adopción de tecnologías con bajas emisiones de carbono. Una mejor eficiencia energética significa usar menos combustible, lo que se transforma en menos emisiones.

Financiado por la Unión Europea e implementado por la Organización Marítima Internacional, la Red Global de MTCCs (GMN por sus siglas en inglés), inicia su proyecto titulado formalmente “Desarrollo de capacidades para la mitigación del cambio climático en el sector del transporte marítimo”, iniciativa que une los Centros de Cooperación en Tecnologías Marítimas (MTCC) en regiones específicas, formando así una red global.

Juntos están promoviendo tecnologías y operaciones para mejorar la eficiencia energética en el sector marítimo y ayudar a conducir a la industria del transporte marítimo a un futuro con bajas emisiones de carbono.

Los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo, serán los principales beneficiarios de esta ambiciosa iniciativa.

Asociación y Alcance

Para alcanzar estos objetivos a largo plazo, los MTCC se están asociando con instituciones académicas con visión de futuro, compañías comerciales y navieras, departamentos y autoridades gubernamentales, así como con otras agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con mandato de cambio climático.

GMN también apoya la innovación con alcance. Los resultados de las diversas actividades del proyecto serán  compartidos y publicados, para magnificar su efectividad y dar un valor agregado a  todas las partes involucradas.

Eficiencia Energética en el Sector Marítimo –  ¿Por qué importa?

Cuentas de Redes Sociales del GMN: