Proyectos Piloto

ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS Y OPERACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN BUQUES

Proyecto Piloto 1

Este proyecto piloto utilizará las reglamentaciones existentes de la OMI sobre tecnologías y operaciones eficientes como punto de partida para examinar las barreras y limitaciones a las que se enfrentan los armadores y operadores regionales cuando implementen o planeen implementar dichas disposiciones hacia un transporte marítimo con bajas emisiones de carbono.

El estudio se aplicará a las partes interesadas pertinentes en varios países participantes cuyos buques necesiten aplicar disposiciones sobre eficiencia energética.

Además, este proyecto piloto comparará los resultados, lecciones aprendidas y recomendaciones, para incorporarlos a talleres organizados por el MTCC-América Latina en la región con fines de divulgación.

RECOLECCIÓN DE DATOS SOBRE CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Proyecto Piloto 2

Con la próxima entrada en vigencia de disposiciones para recopilar e informar datos de consumo de combustible de los buques, armadores y administraciones marítimas se enfrentan al desafío de encontrar mecanismos y protocolos para registrar y transmitir la información requerida de manera efectiva, y hacer que el sistema de recolección de datos sea compatible con otras medidas de monitoreo.

Este proyecto piloto extraerá lecciones y experiencias en la recopilación de datos y la presentación de informes que facilitarán las responsabilidades de las administraciones marítimas con respecto a la recopilación y notificación del consumo de combustible de los buques.

Con este fin, este proyecto piloto construirá sobre las experiencias de las administraciones marítimas de América Latina que participen en el estudio para identificar y recolectar datos de un número específico de buques y así identificar tendencias y las rutinas de análisis de datos.