Institución Anfitriona

El MTCC-Latin America tiene el privilegio de estar albergada dentro de las instalaciones de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, lo cual brinda al Centro acceso al gran pool de profesionales de esta institución especializada en formación de los profesionales del mar y en la investigación sobre los usos de los recursos de los océanos. La UMIP también ofrece al MTCC-Latin America sus mecanismos para la divulgación de información, así como la estructura, tecnología y edificaciones consistentes con el desarrollo del conocimiento.

El MTCC-Latin America se beneficia del apoyo estratégico brindado por el Rector, autoridad máxima de la Universidad y gran contribuyente al éxito de nuestro Centro.

La dirección estratégica y desarrollo de las actividades del MTCC-Latin America es aportado por un grupo de profesionales del sector marítimo-portuario comprometidos con el mejoramiento continuo de la industria y con el apoyo de asesores técnicos especialistas en energía eficiente y gases de efecto invernadero.